Patrocina: GAMBOA





En 1.954,  nace INSTRUMENTOS GAMBOA,  creada por su Fundador Rene Gamboa Soria, quien se constituye como Pionero en Bolivia en la Fabricación de Charangos y Guitarras, abarcando a otros géneros musicales en el mundo.

Su trayectoria como primera generación,  ha consolidado la promoción y difusión de nuestro Charango en todo el entorno mundial, permitiendole desarrollar varias creaciones intelectuales.

El Año 2.000 ,  da lugar a la Segúnda Generación transmitiendo todo el conocimiento a su hija Monica Gamboa S. y su esposo Pastor Uriona M., quienes generan un nuevo reto y emprendimiento en la actualidad.

La segunda Generación ha desarrollado también aportes muy  importantes a nuestra Cultura,  desarrollando nuevas creaciones intelectuales en los Instrumentos de Alta Cálidad, abarcando a  todos los Artistas en Bolivia,  y muchos Artistas de altísimo renombre en el ámbito Mundial.

Todos los reconocimientos de esta trayectoria inspiran a la tercera Generación.

Las Guitarras de Coleccion " PLATA - ORO - PLATINO"  han sido calificadas como las Stradivarius de BOLIVIA.

Los Charangos de Colección, han alcanzado los más altos niveles de Popularidad y preferencia por grandes Artistas en el mundo.

" Un Patrimonio Vivo que esta comprometido con el Arte de nuestra  Música en Bolivia"

" ORGULLOSAMENTE BOLIVIANOS"



Dirección MUSEO GAMBOA
Av. Manco Kapac Nro 541, entre Av Huayna Kapac y prolongación C Ladislao Cabrera
Teléfono: 4583630
Celulares Whp 77433333- 70342049
Pronta inauguración
GALERÍA DE INSTRUMENTOS GAMBOA
C. México Nro 159entre Ayacucho y Junín
Teléfono 4585384
Celulares whp 70342049

Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba (Bolivia)

La Bienal nace en 2013 a iniciativa de Marcos Puña y con el apoyo de la Secretaría Superior de Cultura de Cochabamba, su finali...