3er. Concurso Internacional de Guitarra MÁXIMO PUJOL

 IV BIENAL INTERNACIONAL DE GUITARRA DE COCHABAMBA
 
(Marcos Puña, Director Artístico)

 
3er. Concurso Internacional de Guitarra

MÁXIMO DIEGO PUJOL

 
 
Cochabamba 21 y 22 de Agosto de 2019


 BASES DE PARTICIPACIÓN 

1.- Esta versión del certamen busca rendir homenaje al genial guitarrista y compositor argentino Máximo Diego Pujol (Buenos Aires,
1957) al ser un ejemplo de creador sudamericano de transcendencia global, siendo sus magníficas obras tocadas y gustadas por guitarristas del mundo entero.

2.- Podrán participar en el 3er. Concurso Internacional de Guitarra de la Bienal, candidatos de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, quedando impedidos aquellos que hayan obtenido el primer premio en versiones anteriores.

3.- Consta de dos fases:

Eliminatoria.- Casona Santivañez - miércoles 21 de Agosto (de 9:00 a 12:00 am)
Final.- Teatro Achá – jueves 22 de Agosto a las 20:00 horas.
 
4.- INSCRIPCIÓN: Se establece una cuota de inscripción de 350 Bolivianos (equivalente a 50 dólares americanos) que el candidato deberá:  

Si es desde Bolivia: depositar en la cuenta 4025372751 del Banco Mercantil Santa Cruz.
 
Para extranjeros,  es posible hacer el envío vía Western Union o Money Gram (coordinando por email bienalguitarracochabamba@gmail.com)
DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN


Inmediatamente se haya enviado la cuota de inscripción el postulante mandará por correo electrónico a bienalguitarracochabamba@gmail.com la ficha de inscripción debidamente llenada (Word), además de escaneo o buena foto de su pasaporte o documento de identidad (JEPG) y foto artística con guitarra (JEPG). EL PLAZO DE INSCRIPCIONES VENCE A LAS 23:00 HORAS DEL SÁBADO 17 DE AGOSTO.

5.- SORTEO.- (Los candidatos seleccionados deberán hacerse presentes en Cochabamba a más tardar el 20 de Agosto) En el intermedio del concierto del martes 20 a las 20:00 en el Teatro Achá se hará el sorteo que defina el orden de participación que regirá las dos fases del concurso.
6.- PRIMERA FASE (Eliminatoria).- Se celebrará el miércoles 21 de Agosto  en la Casona Santivañez. Según orden de sorteo, comenzando a las 9:00 am, al momento de iniciar su participación cada concursante proporcionará tres fotocopias de las partituras que interpretará, al jurado (las de la eliminatoria en la eliminatoria, las de la final en la final)

Se interpretará:
Un repertorio de un mínimo de 10 y máximo de 15 minutos a libre elección del participante


 
7.- SEGUNDA FASE (Final).- Teatro Achá, Jueves 22 de Agosto a horas 20:00, Al momento de iniciar su participación cada concursante proporcionará tres fotocopias de sus partituras al jurado (las de la eliminatoria en la eliminatoria, las de la final en la final)
Se interpretará:
Un repertorio de máximo 18 minutos a libre elección, además de la pieza:
“Canción de la mañana” de Máximo Diego Pujol - obra compuesta para el presente 3er. Concurso Internacional de Guitarra de la Bienal. (la duración de esta obra es a parte de los 18 minutos).



8.- El jurado estará conformado por importantes maestros de la guitarra boliviana e invitados internacionales y contará con la presencia del maestro Pujol.
 
9.- Ningún jurado tendrá derecho a voto si se diera el caso que un alumno suyo esté concursando.
 
10.- El fallo del jurado será inapelable.
 
11.- La Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba se reserva los derechos sobre las interpretaciones realizadas en el concurso y de la posible grabación o difusión de las mismas. 
 
12.- El Comité organizador no se responsabiliza de posibles perjuicios sufridos por los concursantes en viaje o estadía, con motivo de la celebración del concurso.
 
13.- La falsedad de la documentación aportada por el concursante provocará la automática descalificación del mismo inmediatamente se compruebe.
 
14.- Quienes resulten ganadores deben recoger personalmente los premios en el acto de premiación (a realizarse después de la prueba final), caso contrario perderán los derechos sobre los mismos.
 
15.- El jurado puede otorgar las menciones de honor que considere oportuno, no es imprescindible haber sido finalista para obtener una.
 
16.- Los gastos de transporte y estadía correrán por cuenta de cada participante.
 
17.- En www.bienalguitarracochabamba.blogspot.com se encuentra información sobre hospedajes recomendables, con opciones al alcance de distintos tipos de economía.
 
18.- La cuota de inscripción, como la documentación aportada, no serán devueltas en ningún caso. 
 

19.- PREMIOS

Primer Premio - Premio GAMBOA.- Guitarra de Concierto GAMBOA, de los luthiers bolivianos Pastor Uriona y Mónica Gamboa, valuada en 1000 Dólares:
 
Tapa: Pino Abeto canadiense
Aros y Fondos: Jacarandá
Diapasón: Ébano


Estuche marca “H” semirígido valuado en 70 Dolares.
 
 
Segundo premio - Premio Huascar Eguino - ANDES ARTE.- Guitarra Profesional GAMBOA valuada en 700 Dólares:
Tapa: Cedro
Aros y Fondos: Mara
Diapasón: Ébano


Estuche marca “H” semirígido valuado en 70 Dolares.

Tercer Premio.- Guitarra Profesional GAMBOA, valuada en 500 Dólares:
Tapa: Cedro
Aros y Fondos: Mara
Diapasón: Jacarandá

Premio a la mejor interpretación de la obra de M. D. Pujol.- Lote de libros y accesorios


Si Ud. tiene problemas para descargar (Ficha de inscripción), escriba a bienalguitarracochabamba@gmail.com

Bienal Internacional de Guitarra de Cochabamba (Bolivia)

La Bienal nace en 2013 a iniciativa de Marcos Puña y con el apoyo de la Secretaría Superior de Cultura de Cochabamba, su finali...